, , ,

Posicionamiento Web

El posicionamiento web hoy en día se realiza a través de diversos puntos que no debes descuidar, ya no vale tener una web y hacer algunos intercambios de enlaces o insertar en el pié de tu página un directorio de enlaces.

SEM o Search Engine Marketing es la realización de publicidad en los buscadores principales como google, yahoo, bing…

Tener una buena página web

Lo primero por supuesto es tener una buena web, con una estructura bien hecha y optimizada para buscadores como google. Analizar a la competencia, crear una buena estrategia y ver en qué medios o canales vamos a realizar todo este movimiento.

Nosotros antes de comenzar el posicionamiento de una página que no hemos hecho, tenemos que verla y analizarla, hay algunas páginas webs que por mucho que hagamos no conseguiremos posicionar como queremos y por tanto, preferimos ser muy claros con nuestros clientes y comentar juntos los objetivos que nos vamos a marcar.

El contenido para posicionar es fundamental

Para los buscadores, generar contenido exclusivo y de calidad es un punto muy favorable y yo diría que a día de hoy marca la diferencia.

Una web que no genera contenidos o que no tiene sus contenidos bien optimizados, no es un sitio web apto para aspirar a los primeros puestos.

En Estudio León nos podemos encargar de generar los contenidos de tu página, peor ten en cuenta siempre que el profesional de tu negocio eres tu, nosotros somos profesionales de la comunicación, no podemos inventarnos las noticias o el contenido de tu web. Pero juntos si que generaremos un contenido de calidad para poder adelantar a la competencia.

Intercambio de enlaces

Los enlaces siguen siendo importantes. Ya no podemos hartarnos a meter enlaces de todos los palos, o crear directorios de enlaces pues seguro acabamos penalizados, pero sí que debemos trabajar los enlaces de una manera natural, regular y con sentido común.

¿Sentido común?, sí, una web de ropa infantil no debería tener enlaces apuntando hacia ella de páginas de discotecas (por poner un ejemplo).

Los enlaces que insertemos hacia nuestro sitio para conseguir mejorar en el posicionamiento web, debemos hacerlo con cabeza y pensando siempre en que debe ser algo transparente.

Además, sino se hace así, podemos obtener resultados a corto plazo pero a la larga, seremos penalizados y salir de penalizaciones o limpiar nidos de enlaces son trabajos muy delicados y pesados.

Secciones web y URL amigables

Crearemos secciones o botones en nuestra página con una estructura previamente bien pensada. Debemos pensar en que nuestros servicios serán palabras claves y estás claves van a ser las que nuestros futuros clientes escriban en el buscador.

Sin duda esto es importante, nuestras secciones pueden perfectamente llamarse como las claves que queremos conseguir, de esta forma, guiaremos un poco a los buscadores sobre por dónde queremos que se vea nuestra web.

Busca una empresa de confianza

Si tienes una web que venda muebles y una URL es: /muebles-de-madera conseguiremos afinar en el posicionamiento de esta clave y luego al trabajarla lo tendremos un poco más fácil.

Por tanto para mejorar el posicionamiento web, piensa en los objetivos y habla con una empresa de diseño web con posicionamiento profesional para valorar la viabilidad de tus objetivos.

Descargar guía SEO

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *